Búsqueda avanzada

500 € a 1.000.000 €

encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

Nota informativa sobre el modelo 347 para las Comunidades de Propietarios

Publicado por Barrero Asociados en 9 julio, 2015
| 0

Durante el pasado mes de octubre del 2013 se publicó el Real Decreto 828/2013 mediante el que, entre otras modificaciones, se establecía para las Comunidades de Propietarios la obligación de presentar la Declaración de operaciones con terceras personas (Modelo 347).

Esta obligación se crea con efectos desde el primero de enero del 2014, y por tanto será aplicable a este ejercicio, debiéndose presentar la primera declaración durante el mes de febrero del 2015. El plazo de presentación finaliza el 28 de febrero.

Para el cumplimiento de esta nueva obligación será necesario tener bien contabilizados los gastos de las comunidades, así como dados de alta a los proveedores correspondientes en los sistemas informáticos para su control posterior, y poder obtener la información de una manera fácil.

En la declaración se relacionarán las personas o entidades, cualquiera que sea su naturaleza, con quienes se hayan efectuado operaciones que, en su conjunto y para cada una de ellas, superen los 3.005,06 euros durante el año natural.

Para el caso de las comunidades de propietarios se establece concretamente que se incluirán:
Las adquisiciones en general de bienes o servicios que efectúen al margen de las actividades empresariales o profesionales, incluso aunque no realicen actividades de esta naturaleza.
Quedan excluidas de obligación de declarar las siguientes operaciones:
• Las de suministro de energía eléctrica y combustibles de cualquier tipo con destino a su uso y consumo comunitario
• Las de suministro de agua con destino a su uso y consumo comunitario
• Las derivadas de seguros que tengan por objeto el aseguramiento de bienes y derechos relacionados con zonas y elementos comunes.

La información se tendrá que presentar en su total anual, y no agrupada en trimestres como es habitual en el modelo 347.

En ningún caso se tendrán que incluir en la declaración las cantidades cobradas a los comuneros por las provisiones de fondos, derramas, fondos de reserva, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades