click para habilitar zoom
cargando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

Tendencias de este verano en viviendas de lujo

Publicado por Acbar Real Estate en 24 julio, 2022
0

El deseo por disfrutar de una segunda residencia o una vivienda donde pasar las vacaciones se ha convertido en una prioridad para muchos después de dos veranos con movimientos restringidos debido a la pandemia sanitaria. ¿Qué buscan aquellos que quieren una casa de ensueño? ¿Cuáles son las tendencias que marcan este verano en el mercado de casas de lujo? Según el informe elaborado por VIVA Sotheby’s International Realty, El Nuevo Lujo 2022, una de las tendencias más destacadas de la temporada es la búsqueda de alquileres de larga duración. Según apunta el estudio, en el primer trimestre de 2022 se percibió un importante incremento en las reservas de alquileres vacacionales en comparación al año pasado.

«El teletrabajo es uno de los factores fundamentales que han influido en este cambio de tendencia. Muchos clientes aprovechan la flexibilidad laboral que les ofrecen sus empresas para alojarse durante largas temporadas en casas más amplias que les faciliten la vida y les permitan combinar ocio y trabajo», apunta Alejandra Vanoli, directora general de VIVA Sotheby’s International Realty.

Viviendas amplias para poder compaginar trabajo y ocio es otra de las tendencias que marcan la búsqueda de viviendas de lujo para disfrutar del verano. A ella, se une buscar casas en zonas aisladas, una tendencia que se está consolidando, con amplios espacios al aire libre, rodeadas de naturaleza y alejadas de las aglomeraciones. Estos dos factores también están muy presentes entre aquellos que buscan comprar una vivienda de alto standing.

La generación «millenial»

A lo largo de los últimos meses, el mercado de viviendas de lujo en nuestro país ha dado entrada a una nueva demanda: los millennials. Esta parte de la sociedad busca viviendas inteligentes, sostenibles y listas para entrar. Así, los millennials se decantan por proyectos de obra nueva o propiedades recientemente reformadas y de primera calidad. Además, su búsqueda se centra en casas de lujo espaciosas, con zonas exteriores y que dispongan de una serie de servicios añadidos.

«Tener una casa completamente equipada con sistemas de automatización para cosas como iluminación, control de temperatura, sistemas de entretenimiento y electrodomésticos también es un componente impulsor en la experiencia de compra de una casa de los millennials«, apunta el informe.

El comportamiento del mercado de viviendas de lujo ha sido el esperado por VIVA Sotheby’s International Realty, «desde una recuperación total en 2021 hacia un crecimiento estable en los primeros meses de 2022», señala Vanoli. En cuanto al perfil de cliente que compra, «son compradores de segunda residencia o inversores cuya nacionalidad depende de la zona: en Madrid son latinoamericanos y en las Islas Baleares principalmente alemanes, ingleses, franceses e italianos, aunque varía bastante según la isla», concluye la directora.

Comparar propiedades