click para habilitar zoom
cargando...
No hemos encontrado ningún resultado
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

¡Evolucionamos!

Apreciado Cliente,  Hace 20 años nacía Barrero Asociados como continuidad a la cartera de administración de Fincas Fernandez fundada en 1941.  En todo este tiempo hemos destinado nuestros esfuerzos en crear una empresa de servicios que diese respuesta a todas las necesidades de nuestros clientes. Vosotros sois el motor que nos ha hecho crecer e incorporar los servicios que se nos demandan y así nace AcBar Grup para proporcionaros servicios integrales de …

Comunidades con ayudas para comprar vivienda para meno...

Hay ciertos colectivos que lo tienen más complicado a la hora de acceder a la compra de una vivienda. Y eso que el precio del alquiler no ha dejado de incrementarse. El 60 % de los jóvenes prevén comprar una vivienda en los próximos cinco años, pero lo cierto es que muchos de ellos no disponen de ahorros para hacerlo. Y en estas condiciones, sumadas a las …

Noticias Mar 22, 2023 0 Continuar leyendo

Ideas para convertir una vivienda en un espacio más ef...

El 80 % de los hogares españoles ya pueden pedir las ayudas del Plan de Recuperación para rehabilitar viviendas, puesto que ya está en marcha desde hace unas semanas el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno. A través de este plan se quiere impulsar la rehabilitación de edificios residenciales, viviendas y barrios. Junto a esta iniciativa, también existen otras ayudas como …

El stock de vivienda usada en venta cae un 7% en un añ...

La oferta de viviendas en venta se ha reducido un 7% durante el tercer trimestre de 2022, encomparación con el mismo trimestre del año pasado, según un estudio publicado por idealista,el marketplace inmobiliario del sur de Europa. Durante el segundo trimestre la reducción de laoferta fue del 8%, por lo que el fenómeno podría estar ralentizándose ligeramente. Capitales La mayoría de capitales de provincia …

Ideas prácticas y originales para muebles de salón

Con estilo moderno Para amueblar un salón de estilo moderno hay que basarse en cuatro elementos fundamentales: Minimalismo: las líneas deben ser limpias y los accesorios reducidos a lo esencial Diseño: los accesorios de decoración deben recordar las geometrías y los sólidos Colores: la paleta va del blanco al negro, pero, según los gustos, puede interrumpirse con colores vivos como el amarillo y el …

Incumplimientos habituales de los inquilinos

Retraso en el pago de la renta de alquiler Uno de los incumplimientos habituales de los inquilinos es que no abonan la renta del alquiler dentro del plazo establecido en el contrato, que habitualmente es en los 5 o 7 primeros días de cada mes. Además, en algunas ocasiones se llega al impago de las rentas. Se trata de un incumplimiento demasiado habitual, de …

Incumplimientos habituales de los propietarios de vivi...

Si estás alquilado o buscas un alquiler, posiblemente la entrada de hoy te resulte muy útil, ya que te vamos a contar cuáles son los incumplimientos más habituales de los propietarios de las viviendas alquiladas Falta de mantenimiento y demora en los arreglos Un incumplimiento habitual por parte de algunos propietarios consiste en una carencia de cuidado y mantenimiento del inmueble, incumpliendo por tanto …

Principales conflictos en las comunidades de propietar...

Los administradores de fincas son testigos de las quejas y conflictos en las comunidades de propietarios, que pueden ser una fuente inagotable de problemas, conflictos, desacuerdos, reproches y, en ocasiones, hasta enfrentamientos físicos. Muchas de estas desavenencias, además, acaban en los tribunales. De hecho, el Tribunal Supremo, permite a las comunidades prohibir el uso de la piscina a personas propietarias de garajes y locales …

El 73% de las personas jóvenes no cumple los criterios...

Según datos de Finanzate el 73% de las personas jóvenes menores de 35 años no cumple con los criterios esenciales que consideran las entidades bancarias para conceder una hipoteca, como son tener un contrato estable indefinido, una nómina suficiente y especialmente el ahorro para la entrada y los gastos. A pesar de ello, 2 de cada 10 jóvenes consiguen acceder a la compra de …

El precio del alquiler en Barcelona aumenta un 18% y l...

Durante el 2021 los alquileres se han disparado en Barcelona más de un 18%, el mayor aumento comparando todas las capitales españolas. Esto ha sucedido debido al incremento de la demanda de alojamiento en un momento en que los pisos disponibles se han reducido al 59%, la segunda mayor caída entre todas las capitales españolas, según un estudio realizado por Idealista. Estos datos estadísticos …

Tendencias de este verano en viviendas de lujo

El deseo por disfrutar de una segunda residencia o una vivienda donde pasar las vacaciones se ha convertido en una prioridad para muchos después de dos veranos con movimientos restringidos debido a la pandemia sanitaria. ¿Qué buscan aquellos que quieren una casa de ensueño? ¿Cuáles son las tendencias que marcan este verano en el mercado de casas de lujo? Según el informe elaborado por …

The District World Summit 2022

Del 19 al 21 de octubre, Fira Barcelona acogerá el nuevo evento profesional de la industria inmobiliaria que reunirá a más de 7.000 congresistas internacionales y 250 firmas expositoras. El futuro de los “asset classes” tradicionales y alternativos, la disrupción de las proptech o los criterios ESG en la inversión serán algunas de las cuestiones que se abordarán en el foro. Sobre el congreso …

La Generalitat destinará 5 millones en rehabilitar viv...

Uno de los objetivos de la Generalitat es volver a llenar la «Cataluña vaciada» destinando  5 millones de euros a ayudas para rehabilitar viviendas vacías en municipios rurales de toda la región con el fin de favorecer su repoblación. Podrán optar a las nuevas ayudas municipios de menos de mil habitantes salvo en el Pirineo, donde el máximo de vecinos se eleva a 3.500 …

Espuma de madera para enfriar tu hogar y reducir la fa...

Con el alto precio de la luz, en verano el aire acondicionado es una opción poco sostenible y peligrosa debido al coste que supone mantener un aparato de estos en constante funcionamiento. Sin embargo, hay un material novedoso y poco conocido que podría reducir las necesidades energéticas de refrigeración de los edificios en más de un tercio: la espuma de madera. Ventajas de la …

Economía circular para los RCD

La Comisión Europea (CE) contempla que al menos el 90% de los residuos no peligrosos generados en obras, excluyendo las tierras, se preparen para su reutilización y reciclaje. De este modo, resulta fundamental implementar herramientas digitales que permitan modelizar y almacenar las características del edificio, sus componentes y materiales. Para ello, la CE está impulsando nuevas directrices que obligan a realizar informes de auditoría …

Puesta a punto el aire acondicionado sin disparar el c...

El episodio de calor inusual que en estas últimas semanas de mayo está asolando España, y que disparará los termómetros hasta llegar a temperaturas de hasta 40º C en los próximos días, está provocando un adelanto en el encendido de los aparatos de aire acondicionado en los hogares. Antes de poner en funcionamiento los equipos de climatización, la Asociación de Empresas del Sector de …

Cómo poner fin a la renta antigua

El mercado del alquiler todavía sigue arrastrando contratos de renta antigua. Se iniciaron antes del 9 de mayo de 1985 pero han perdurado en el tiempo por la llamada prórroga forzosa que permite al inquilino y a sus familiares permanecer en la casa de por vida o por un tiempo adicional, según los casos. No obstante, Salvador Salcedo, socio del despacho Ático Jurídico, recuerda …

Soluciones para crear más espacio de almacenamiento

En una vivienda pequeña, la primera y mayor preocupación que surge es la falta de espacio de almacenamiento. Con un análisis cuidadoso del espacio disponible y algo de creatividad, es posible crear áreas de almacenamiento sin perjudicar las zonas de paso o descanso en la vivienda. Muebles multifuncionales Una de las mayores preocupaciones para una familia es adaptar una habitación para dos o más …

Inversiones en viviendas saludables

El pasado 22 de abril se celebró el Día Mundial de la Tierra, ideado para concienciar  sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y la conservación de la biodiversidad, poniendo freno a la contaminación e incentivar el uso responsable de los recursos naturales. En este marco, la UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios, entidad especialista en financiación sostenible de la vivienda), ha elaborado la …

Compromisos al comprar o alquilar una vivienda

Comprar o alquilar una vivienda implican una predisposición mental y un plan de acción muy diferentes. Por este motivo, te informamos sobre los compromisos principales para acceder o cambiar de vivienda. Compromisos generales Tanto si compras como si alquilas una vivienda adquieres unos compromisos, como el pago mensual del alquiler o de la hipoteca. Algunos de los requisitos comunes tanto si compras como si …

La falta de viviendas impulsa la inversión inmobiliari...

Según la teoría de Colliers el complejo escenario europeo actual no reducirá el interés por invertir en vivienda, sino que el fuerte desequilibrio entre la oferta y la demanda de viviendas generalizado en Europa está impulsando, y continuará haciéndolo, la inversión en el mercado residencial. Estado actual y previsiones La consultora engloba en este mercado tanto la inversión en vivienda a través de fórmulas …

Declaración de la Renta de 2021

Sabiendo que el pasado 6 de abril empezó la campaña de renta de 2021, ha llegado el momento de tener la documentación preparada para introducir las modificaciones  oportunas en los datos fiscales de Hacienda, en caso de que estos no sean correctos. A continuación, ofrecemos información general, algunos consejos y el calendario completo. Información general Sobre el mes de noviembre es cuando la AEAT …

Ventajas de invertir en pozos inmobiliarios

Sabiendo que los pozos de inversión inmobiliaria son propiedades en preventa debido al estado inicial de sus obras de construcción, resultan muy rentables para generar ganancias a largo plazo y para que los futuros compradores que deseen adquirir una vivienda propia o invertir en bienes raíces, puedan comprar una vivienda una vez aprobados los planos de construcción de la obra. En resumidas cuentas, los …

Aislamiento de una vivienda en época de lluvias

Conociendo los enormes problemas que pueden sufrir los edificios debido a las humedades y las filtraciones de agua a través de la fachada en época de lluvias intensas, conviene saber que una de las formas para reducir este riesgo son los Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE), una cobertura aislante e impermeable diseñada tanto para obra nueva como para la rehabilitación de edificios. Los …

La subida del alquiler con el IPC

La Fundación de las Cajas de Ahorros prevé que la tasa de inflación de los alquileres alcanzará su máximo en marzo (8,6%), descendiendo paulatinamente hasta un 4,1% en diciembre (datos que suponen una tasa media anual del 6,8%, frente al 4,6% de las previsiones anteriores). Para todos aquellos inquilinos que les toque la revisión anual de sus contratos de alquiler vinculados a la evolución …

Donaciones de viviendas de las autonomías españolas

En 2021 las donaciones batieron récord en España, repuntando cerca de un 25% interanual (con más de 25.000 operaciones) y casi duplicaron el dato de 2014 (cuando tocaron mínimos con poco más de 14.300 transacciones): Andalucía: 5.387. Madrid: 4.006. Comunidad Valenciana: 3.569. Cataluña: 2.167. Baleares: 2.152. Murcia: 1.346. Castilla y León: 1.249. Canarias: 1.134. Navarra: 364. Extremadura: 315. Asturias: 247. La Rioja: 246. Melilla: …

Inteligencia artificial para reducir el consumo energé...

La energía es la responsable de aproximadamente el 60% de todas las emisiones globales de gases de efecto invernadero y la inteligencia artificial en el hogar ha demostrado excelentes resultados en términos de ahorro y eficiencia energética. Por ello os ofrecemos varias medidas de inteligencia artificial para ahorrar en el consumo de energía protegiendo el medio ambiente y colaborando con el desarrollo sostenible, a fin …

Cambios en el valor fiscal de tu vivienda (II)

Continuamos con el artículo anterior compartiendo los cambios del nuevo valor fiscal de tu vivienda, esta vez centrándonos en el IRPF tanto si el inmueble se dona como si se compra/vende. Donación del inmueble El valor de transmisión de la vivienda corresponde con el valor que tenga el inmueble a efectos del IsyD (es decir, el valor de referencia de Catastro cuando el inmueble …

El anteproyecto de Ley de la Vivienda, rechazado

El viernes 14, en sesión extraordinaria, El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se reunió para estudiar la propuesta de informe al anteproyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda que pretendía aprobar el Consejo de Ministros la próxima semana. El propio CGPJ ha informado de que se ha acordado rechazarlo por la falta de apoyo de la mayoría de los vocales que …

Hogares inteligentes

Tener un hogar inteligente se ha convertido en una necesidad práctica, ya que su conjunto de sistemas y soluciones tecnológicas nos permite automatizar nuestro hogar, facilitándonos las tareas domésticas y nuestra propia seguridad, mientras gestionamos de forma eficiente la energía. Sea como sea, antes de domotizar el hogar conviene informarse, consultar a un profesional especializado y pedir presupuesto, teniendo en cuenta que no siempre …

Tendencias navideñas 2021-2022

La tendencia de esta Navidad es muy variada: con toques glam en dorado o de estilo nórdico, rústico o clásico. A continuación, compartimos algunas ideas: •         Adornos dorados y estilo rústico: la calidez de la madera encaja completamente con los adornos en tonos dorados u ocres, combinados con detalles naturales como coronas o guirnaldas de hojas. •         Fibras naturales y elementos sostenibles: conseguirán que …

La normativa sobre la insonorización de los inmuebles

El Ministerio de la Vivienda aprobó en marzo de este año una normativa según la cual los edificios de nueva construcción deberán reforzar sus medidas de insonorización con el Documento Básico de Protección Frente al Ruido, que completa el Código Técnico de la Edificación. La normativa Esta normativa incide en la construcción de nuevos edificios (viviendas, centros sanitarios, docentes, administrativos, socioculturales o recreativos) mediante …

Preparando tu hogar para el frío

Te proponemos varias ideas para preparar tu hogar para que sea ese lugar acogedor y confortable durante este invierno: Iluminación: aconsejamos el uso de luces cálidas para acentuar la sensación de confort, ya sean artificiales o naturales (dejando que entre la luz exterior por las ventanas o encendiendo velas). Limpieza del aire: como el uso de sensores de calidad del aire, deshumidificadores o purificadores …

Ventajas y desventajas de la copropiedad

Comprar una vivienda es uno de los pasos más importantes que se toman en la vida, ya que de esta transacción depende el futuro financiero de la mayoría de personas. Sin embargo, no todo el mundo puede permitirse comprar una casa en solitario y la idea de alquilar un inmueble quizás no les acaba de convencer. Es aquí cuando aparece una de las opciones más interesantes: …

La nueva Ley por el Derecho a la Vivienda

El Gobierno ha dado luz verde para la nueva Ley por el Derecho a la Vivienda, presentándola el pasado 29 de octubre al Consejo de Ministros, aunque aún está pendiente de aprobación. El presidente del Consejo General de los COAPI de España Gerard Duelo, expuso en rueda de prensa algunas de las claves del plan estatal de acceso a la vivienda, poniendo de manifiesto …

Ideas para decorar tu hogar en Halloween

Por si aún no tenéis claro cómo decorar vuestros hogares en Halloween, os compartimos varias ideas. Objetos de decoración Hay varios objetos de decoración que podéis usar en vuestros hogares, como son: Esqueletos pequeños y calaveras: rodeados de otros elementos blancos y negros (como  libros, cajas, tarros, jarrones), en pedestales para tartas o dentro de cuencos de madera. Velas y candelabros: se pueden usar …

Nueva ley de acceso a la vivienda

La nueva Ley de Vivienda pactada entre PSOE y Podemos contempla una serie de medidas para aliviar el tenso mercado de la vivienda en nuestro país. A falta del texto definitivo, el Gobierno ha adelantado algunas de las medidas que vendrán recogidas en la nueva ley.   El bono joven El bono joven es una ayuda de 250 euros al mes para el alquiler, …

Nuevas tarifas reguladas del gas natural

Entre las medidas aprobadas hace unas semanas por el Gobierno para rebajar la factura de la luz de los consumidores, se incluyó una norma que limitaba la subida de las tarifas de gas durante el último trimestre de 2021 y el primero de 2022. Debido a esto, el viernes pasado, 1 de octubre, entraron en vigor las nuevas tarifas reguladas del gas natural (repartidas …

10 consejos de home staging

Como ya os explicamos anteriormente, la técnica del home staging está en auge. Por ello nos parece interesante compartir contigo más consejos para aumentar las posibilidades de venta de tu propiedad: Visualizar la finalidad de la vivienda: si es primera vivienda la finalidad es sobre todo práctica, mientras que si es segunda vivienda o vivienda vacacional, podríamos aplicar algunos cambios más alegres y ambientes …

Ventajas de la construcción industrializada

La construcción industrializada es una alternativa a la construcción tradicional que utiliza técnicas y procesos innovadores y se caracteriza por la producción en taller de componentes que se transportan a su ubicación final para su ensamblaje. La construcción industrializada es un sistema seguro, rentable y rápido de instalar además de sostenible desde el punto de vista medioambiental, ya que la generación de residuos es …

Tendencias de decoración para este otoño

Por si estás a punto de dar un cambio a tu hogar, ahora que se va acabando el verano es un buen momento para informarse de las últimas tendencias de decoración para este otoño. El estilo Japandi Este estilo combina la calidez del estilo nórdico con el lado más zen del japonés, creando espacios abiertos, limpios y sencillos de colores neutros, cargados de artesanía …

Tipos de alquiler para estudiantes universitarios

Según el Ministerio de Universidades, este curso 2021-2022 será presencial con medidas extraordinarias debido al covid-19. Según las previsiones, el alquiler estudiantil volverá a moverse, ya que la Comunidad de Madrid oferta más de 85000 plazas universitarias y Cataluña más de 42000. La Agencia Negociadora del Alquiler (ANA) explica que, con la pandemia como telón de fondo, la prioridad será la seguridad buscando viviendas …

Dónde y cómo construir una casa prefabricada

Las casas prefabricadas tienen muchas ventajas: sostenibilidad, eficiencia energética, personalización, resistencia, rapidez en la construcción y en la instalación y, sobre todo, ahorro económico, ya que cuestan, de media, un 30% menos que una casa tradicional y la mayoría pueden estar listas en aproximadamente un mes. Ubicación y elección de la casa Ya que tu presupuesto es el inicio esencial para elegir parcela de …

Guía para entender la nueva factura de la luz

  Las nuevas tarifas de la luz, que han entrado en vigor desde el pasado martes 1 de junio y ha sido diseñada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, traen novedades importantes que queremos ayudaros a entender para que podáis optimizar el consumo eléctrico. Estos cambios solo van …

CONCEPTO DE GRAN TENEDOR

Desde la entrada en vigor de Ley 12/2023, de 24 de mayo, por el derecho a la vivienda, los medios han difundido infatigablemente el concepto de propietario gran tenedor de vivienda al quedar limitado el derecho de propiedad (art. 33 CE); pero este concepto ya lleva siendo utilizado en Cataluña desde la Ley 24/2015, de 29 de julio, de medidas urgentes para afrontar la …

Noticias Dic 24, 2023 0 Continuar leyendo

RECORDATORIO PRINCIPALES NOVEDADES LEY 12/2023 POR EL ...

El pasado 25 de mayo de 2023 entró en vigor la nueva Ley de la Vivienda, la Ley 12/2023, de 24 de mayo, por el derecho a la vivienda, introduciendo una serie de novedades. Esta ley tiene por objeto regular, en el ámbito de competencias del Estado, las condiciones básicas que garantizan la igualdad en el ejercicio de los derechos y en el cumplimiento …

CIRCULAR DE ACCIONES A REALIZAR ANTES DE FINALIZAR EL ...

Barcelona, 27 de noviembre de 2023 Estimado cliente, Ante la proximidad del cierre del ejercicio fiscal de 2023, nos permitimos recordarles algunas de las acciones que puede realizar para rebajar su liquidación del IRPF: En los supuestos de arrendamiento de bienes inmuebles destinados a vivienda habitual, el rendimiento neto positivo se reducirá, con carácter general, en un 50 % para los contratos formalizados a …

Decoración navideña: estos son los límites y consecuen...

El árbol con la estrella en lo más alto, el belén, botas para dejar los regalos o incluso las luces son algunos de los elementos que ya adornan las casas de muchos, lo que deja entrever que en apenas unos días, dará comienzo la esperada Navidad. Esta época del año se caracteriza por decorar nuestra vivienda con aquellos adornos que nos recuerdan ese espíritu …

Ahorrar energía en casa de manera fácil y barata

01 NOVIEMBRE DE 2023  Podemos llevar a cabo pequeños cambios en nuestra rutina diaria y en la manera en que, por ejemplo, usamos nuestros electrodomésticos. Con el firme propósito de ayudarte, hoy nos hemos decidido a proponerte hasta  10 consejos prácticos y baratos para ahorrar energía en casa. Verás que ponerlos en marcha es cuestión de un simple gesto.  Las diez formas de ahorrar …

RECORDATORIO PRINCIPALES NOVEDADES

La Ley 12/2023, de 24 de mayo, por el derecho a la vivienda, entra en vigor el 26 de mayo de 2023, con alguna excepción La Ley 12/2023, de 24 de mayo, por el derecho a la vivienda, entra en vigor el 26 de mayo de 2023, con alguna excepción. Esta ley tiene por objeto regular, en el ámbito de competencias del Estado, las …

Noticias Oct 23, 2023 0 Continuar leyendo

Las razones que pueden hacer que un contrato de arras ...

El contrato de arras no es un documento obligatorio, pero puede resultarnos de gran utilidad para formalizar la reserva de la vivienda que queremos adquirir antes de llevar a cabo la operación de compraventa definitiva. De este modo, tanto el vendedor como el comprador aseguran que la transacción se va a realizar. Y esto se hace, habitualmente, con el pago de un 10 % del valor …

Comparar propiedades