Incumplimientos habituales de los propietarios de viviendas alquiladas
Si estás alquilado o buscas un alquiler, posiblemente la entrada de hoy te resulte muy útil, ya que te vamos a contar cuáles son los incumplimientos más habituales de los propietarios de las viviendas alquiladas
Falta de mantenimiento y demora en los arreglos
Un incumplimiento habitual por parte de algunos propietarios consiste en una carencia de cuidado y mantenimiento del inmueble, incumpliendo por tanto lo estipulado en la Ley de arrendamientos Urbanos. Para solventar esta situación, una solución podría ser la contratación de un buen seguro del hogar que evite que cada arreglo y avería pueda acabar en una disputa sobre derechos y obligaciones de cada parte. Por tanto, es recomendable pactar con el propietario la contratación de este seguro.
No devolver o alargar la entrega de la fianza
Otro de los problemas más habituales entre los arrendatarios y los arrendadores es la devolución y gestión de la fianza. Por esta razón, consideramos fundamental firmar un documento de resolución del contrato de arrendamiento que determine la fecha de salida del inmueble y el estado de éste.
Otra medida preventiva para evitar conflictos es la de dejar constancia escrita y gráfica del estado en que se entrega la vivienda. Un documento gráfico que puede resultar esclarecedor para diferenciar entre un destrozo y un deterioro inevitable por uso del inmueble.
No depositar la fianza en el organismo correspondiente
Una vez firmado el contrato de arrendamiento, el propietario tiene un plazo de 1 mes para depositar la fianza en el organismo competente. Sin embargo, en muchas ocasiones el propietario incumple esta obligación. Para evitar este incumplimiento, se podría llevar a cabo la retención del pago de la renta hasta que el propietario justifique documentalmente haber depositado la fianza.