Tendencias de decoración para este otoño
Por si estás a punto de dar un cambio a tu hogar, ahora que se va acabando el verano es un buen momento para informarse de las últimas tendencias de decoración para este otoño.
El estilo Japandi
Este estilo combina la calidez del estilo nórdico con el lado más zen del japonés, creando espacios abiertos, limpios y sencillos de colores neutros, cargados de artesanía y naturaleza, en los que la luz y la tranquilidad tienen un papel protagonista.
Las tonalidades con las que juega este estilo son la gama de verdes que evocan a la naturaleza, como el terracota en todas sus versiones, ocre y crudo acompañados de materiales naturales como el lino, el algodón, la madera y las fibras naturales.
El mobiliario
Los interiores llegan esta temporada cargados de fibras naturales o elementos reciclados, mostrando así nuestra preocupación por la sostenibilidad. Esta tendencia busca elementos cargados de estilo y personalidad, partiendo de materiales a los que aportan una segunda vida.
Algunos ejemplos pueden ser los sillones con orejeras, las sillas y mesas de madera maciza con acabados metálicos o las superficies de mármol, como también el uso de otros materiales industriales como el hierro.
Las plantas
Las plantas no sólo tienen un efecto decorativo, sino que también aportan muchos beneficios para la salud, ayudándonos a encontrar ese estilo natural y orgánico que estamos buscando. Junto a la luz natural, ayudan a unir el exterior con el interior en casa para obtener ese efecto relajante, cálido y amable que tanto necesitamos en nuestros hogares.
La decoración metálica
Para conseguir la personalización de nuestros hogares, los toques metálicos se vuelven protagonistas a la hora de aportar un toque sofisticado al espacio, a la par que mantienen el estilo industrial.
Los espejos de formas geométricas, tiradores y otros accesorios metálicos agregan un toque chic a los espacios, aunque el elemento clave son las lámparas doradas con líneas curvas.
En los baños, la grifería es la protagonista indiscutible.
Las tonalidades
Las tonalidades serán los colores neutros, con el blanco y el gris como protagonistas. Pero también encontraremos otros colores como el beige, el rojo fuego, el marrón tierra, el crema, el azul otoñal y el Rhodonite, el mostaza, el naranja adobe, el azul lago, el rosa palo, el topo y el verde Leprechaun.