Tendencias navideñas 2021-2022
La tendencia de esta Navidad es muy variada: con toques glam en dorado o de estilo nórdico, rústico o clásico. A continuación, compartimos algunas ideas:
• Adornos dorados y estilo rústico: la calidez de la madera encaja completamente con los adornos en tonos dorados u ocres, combinados con detalles naturales como coronas o guirnaldas de hojas.
• Fibras naturales y elementos sostenibles: conseguirán que la decoración se vuelva más relajada y se pueden combinar con farolillos con velas.
- Guirnaldas botánicas con farolillos: como centros de mesa del salón, el recibidor o sobre las sillas y para decorar zonas como la chimenea o las escaleras.
- Papel de regalo: ya sea en tela o papel, hacer tus propios adornos es tendencia; y los lunares quedan estupendamente decorando el pie de los árboles.
- Calcetines navideños: con nuevos diseños con patrones florales, a rayas o colores lisos, colocados juntos o en distintos puntos de la casa.
- Estrellas: siguen siendo uno de los accesorios destacados y se pueden usar para el árbol o para decorar puertas, ventanas y paredes al estilo nórdico.
- Iluminación artificial o con velas: la iluminación es la protagonista este año y las velas ambientan cualquier rincón de casa, mezcladas con muérdago o acebo rojo bajo un lecho de hojas verdes.
Combinaciones de colores
Las combinaciones de colores en tendencia para esta Navidad 2021-2022 son:
- Oro y plata: decorar el árbol de Navidad con adornos en oro y plata aporta elegancia y sofisticación sin renunciar a la sencillez.
- Azul y dorado: la calma y sosiego del azul, combinado con el toque glam tradicional del dorado, crea un ambiente muy estiloso.
- Rosa y dorado: crea estancias dulces y muy alegres, casi de fantasía, y hace que el color destaque más.
- Blanco y gris: combinación idónea para los amantes del estilo nórdico.
- Colores clásicos: Por mucho que pasen los años, los colores más clásicos siempre serán protagonistas: el rojo, el blanco y el verde.