10 consejos de home staging
Como ya os explicamos anteriormente, la técnica del home staging está en auge. Por ello nos parece interesante compartir contigo más consejos para aumentar las posibilidades de venta de tu propiedad:
- Visualizar la finalidad de la vivienda: si es primera vivienda la finalidad es sobre todo práctica, mientras que si es segunda vivienda o vivienda vacacional, podríamos aplicar algunos cambios más alegres y ambientes más rústicos como usar una mayor cantidad de plantas o hacer más énfasis en las zonas exteriores.
- Las mascotas, fuera de casa: de esta forma se evitan los olores fuertes y la distracción del cliente en la visita a la propiedad, o por si no le gustan los animales, detalles que pueden alterar la percepción de la vivienda.
- Estancias útiles y despejadas: en vez de tener una habitación vacía, podemos convertirla en un despacho o en una sala de juego infantil, pero no en un trastero, añadiendo la cantidad justa y necesaria de mobiliario de diseño neutro (sin dejar enseres personales y potenciando los puntos fuertes), colocados de forma ordenada y simétrica para dar sensación de espacio. Además, conviene que los pasillos estén despejados y que no haya ningún elemento roto.
- Los espacios, ventilados y frescos: se recomienda limpiar bien los espacios y renovar el aire durante 10 minutos antes que lleguen los clientes (sobre todo en las habitaciones). También podemos utilizar ambientadores suaves de calidad e incluso poner la cafetera unos minutos antes de la entrada del cliente o decorar la estancia con plantas y velas, dejando alrededor de un 20-30% de las puertas de los armarios abiertas.
- La iluminación es importante: abre las persianas y cortinas para eliminar los rincones oscuros, teniendo en cuenta que es mejor enseñar la vivienda en días soleados.
- La mesa de comedor: procura colocar una serie de recipientes más pequeños en el centro de la mesa o prepara la mesa de forma no demasiado ostentosa.
- Los espacios exteriores: los espacios exteriores (terraza, balcón, jardín o porche) venden mucho, por lo tanto deben estar siempre listos, limpios y ordenados. Además, siempre que sea posible conviene colocar una mesa y unas sillas, así los compradores pueden proyectar cómo pasarán los ratos disfrutando del espacio.
- Invite a la gente a explorar toda la casa: una obra de arte, un asiento cómodo de lectura bajo la ventana, un florero con flores frescas, una luz colgante de diseño o incluso una pequeña y colorida alfombra pueden servir para despertar la curiosidad y mantener a los compradores potenciales interesados durante toda la visita.
- Hacer fotografías y vídeos del inmueble de calidad: lo ideal es contratar a un fotógrafo/a profesional, ya que una buena foto o vídeo puede contribuir a vender una propiedad.
- Contratar una agencia inmobiliaria: los profesionales como nosotros podemos hacer el proceso de venta mucho más fácil al vendedor, ya que tenemos mucha experiencia en la venta de viviendas.