Preparando tu hogar para el frío
Te proponemos varias ideas para preparar tu hogar para que sea ese lugar acogedor y confortable durante este invierno:
- Iluminación: aconsejamos el uso de luces cálidas para acentuar la sensación de confort, ya sean artificiales o naturales (dejando que entre la luz exterior por las ventanas o encendiendo velas).
- Limpieza del aire: como el uso de sensores de calidad del aire, deshumidificadores o purificadores de aire.
- Textiles: los textiles combinados con gamas de grises ofrecen mucha calidez (cojines, mantas, telas, alfombras, moquetas, cortinas…), especialmente la lana y el terciopelo aportan mucha calidez.
- Paredes: como pintarlas con gamas de grises, verdes, azules, naranjas, marrones y rojos, o instalando papel pintado con diseños más llenos y en tonos oscuros. Y si además les añades zócalos, la decoración gana mucho.
- Ventanas: un truco muy cálido para el invierno, además de instalar ventanas aislantes, es instalar en las ventanas dos estores, cortinas o visillos, uno sobre otro.
- Decoración rústica y detalles de madera: con motivos de aire escandinavo de colores rojos combinados con gris oscuro, muebles de madera y vigas decorativas.
Ideas por estancias
Otras ideas por estancias que te pueden servir:
- La sala de estar: si tienes la suerte de tener un chimenea, solo su presencia decora en invierno con calidez, y si además decoras la estancia con libros le añadirá encanto.
- El comedor: con mesas y sillas tapizadas, una alfombra y con paredes de color gris y arena.
- La habitación: nada como una buena funda nórdica para la cama en una habitación que combina madera y gris.
- El baño: con mezcla de madera y gris oscuro.