click para habilitar zoom
cargando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

Reformas para un hogar sostenible

Publicado por Acbar Real Estate en 12 febrero, 2022
0

Vivir en un hogar eficiente y sostenible es uno de los pilares para vivir en un mundo respetuoso con el medio ambiente. Sin ir más lejos, el 40% de las emisiones contaminantes de nuestro país provienen del parque inmobiliario español.

Aislamiento térmico

Mejorar el aislamiento de una vivienda puede llegar a reducir entre un 50% y un 65% el consumo de energía de la vivienda, según un comunicado emitido por Europa Press a raíz de la feria Rehabitar Madrid 2019.

Gracias a los fondos Next Generation lanzados por la Unión Europea y el Gobierno de España, estas dos actuaciones estarán subvencionadas para mejorar la calificación energética del parque de viviendas español:

•         Rehabilitar la fachada, eliminando las aberturas donde pueda filtrarse la temperatura exterior, reduce hasta el 50% del consumo de energía de la vivienda.

  • Aislar térmicamente el techo, las paredes y el suelo para reducir el uso de la calefacción en invierno y el aire acondicionado en verano

•         Usar carpintería de aluminio o PVC de doble o triple vidrio y con cámara interna hermética, ya que son las que aíslan mejor y, además, también aíslan acústicamente.

Iluminación de bajo consumo

El ahorro que conseguiremos en la factura de la luz con este simple paso será increíble:

  • Bombillas de bajo consumo: consumen hasta un 80% menos de energía y pueden llegar a durar entre seis y ocho veces más que unas convencionales. Esto puede suponer un ahorro de unos 60 € anuales.
  • Bombillas LED: tienen una duración superior a las bombillas de bajo consumo, representan hasta un 90% menos de consumo que las bombillas halógenas y resisten los encendidos y apagados constantes.

Electrodomésticos eficientes

Otra opción es renovar los electrodomésticos por otros con una calificación energética superior. Recomendamos adquirir aquellos que tengan una letra superior o igual a A o B (a menor letra, menor consumo de energía). Aunque estos requerirán de una mayor inversión que si compráramos los que tienen calificación C, D, E, F o G, el ahorro energético de los más eficientes contribuirá significativamente a reducir el consumo, lo que se verá reflejado en nuestra factura.

Consumo del agua

Aunque el agua no represente una parte muy importante en nuestras facturas, es un aspecto fundamental ya que su consumo excesivo tiene un fuerte impacto en nuestro entorno.

  • Instalar sistemas de restricción de caudal mediante válvulas o aireadores: su instalación es sencilla, bastante económica y abaratan la factura del agua hasta un 50%.
  • Instalar grifos termostáticos: regulan directamente la temperatura del hogar sin malgastar litros de agua mientras nivelamos la temperatura idónea.
  • Instalar cisternas de doble descarga para el inodoro: de esta forma podemos escoger la cantidad de agua deseada dependiendo de las necesidades de cada momento.

Autonomía energética

Otra opción es instalar placas solares en nuestra vivienda para que sea autosuficiente, ya que aunque resulta una opción menos económica, a la larga garantizan un total ahorro energético. Según la Asociación Nacional de Productores de Energía, una vivienda puede llegar a ahorrar el 60% de la factura anual del consumo de luz.

Domótica

La domótica nos ayuda a controlar nuestro hogar de forma eficiente y ahorrar energía, regulando la luz dependiendo del momento del día o controlando la iluminación,  las persianas o diversos dispositivos, entre otras.

Comparar propiedades